Pensando en mudarse a la Patagonia?
Las grandes urbes muchas veces suelen ser lugares poco amigables con la vida humana. Sobre todo cuando acecha el tema seguridad o aglomeración, o se busca el contacto con la naturaleza. Muchas veces unas vacaciones hacen que percibamos el lugar visitado con una disposición diferente a las tensiones de la rutina, se vivencia el lugar desde el esparcimiento, el tiempo libre y la liberación del estrés laboral. Y si, allí pensamos y nos preguntamos, y si nos venimos a vivir aquí? Y por qué no!
Un cambio puede ser la oportunidad de mejorar la calidad de vida personal y de la familia, y para transitar ese cambio lo mejor posible les presentamos algunos tips a tener en cuenta:
- Conocer las características de las zonas para elegir según la necesidad. San Martín de los Andes posee características urbanas particulares. Su crecimiento y distribución, a diferencia de la mayoría de las ciudades argentinas, no es concéntrica sino en red. Lo que se conoce inicialmente es el casco céntrico, que en superficie constituye solo una porción pequeña de la ciudad. Los múltiples barrios se ubican en los valles cercanos a este casco céntrico histórico con el cual se comunican a través de rutas y/o caminos. Cada zona o sector tiene características particulares. La constitución familiar, la actividad laboral, la escolaridad deberán tenerse en cuenta para la rutina respecto a distancias y transporte.
- Casa, cabaña, departamento, barrio cerrado o abierto, proximidad a lagos y ríos, altura sobre el nivel del mar (importante por las nevadas), acceso a servicios y comercios, etc. Nuevamente aquí las diferencias entre los barrios puede ser importante. Cada uno tiene sus pros y sus contras de acuerdo a las necesidades. Una sugerencia que hacemos frecuentemente es que de ser posible se trasladen alquilando hasta conocer la ciudad y las características de sus barrios para luego adquirir un terreno y construir o comprar una vivienda.
- Hacer números. Cada uno conoce y maneja su economía. Seguramente algunos costos de vida en esta región son superiores, calefacción, traslados, precios de elementos básicos, etc. Pero también existen grandes ahorros, en tiempos de viaje, en seguridad, en esparcimiento. Analizar este punto es muy personal de cada uno y cada familia, pero es necesario considerar todos los aspectos que hacen a la calidad de vida.
En el proceso que está por iniciar es nuestro interés acompañarlo y que podamos constituirnos en su profesional de confianza. Alguien que busque opciones con y por usted, que lo acompañe en el análisis de las alternativas y que facilite el transitar el camino hacia sus proyectos. Lo esperamos.